martes, 22 de octubre de 2013

Tipos de suturas quirúrgicas y agujas

Sutura monofilamento

Las suturas monofilamento están hechas de una sola hebra de material y son más resistentes a la proliferación de microorganismos. También tienen un nivel de baja fricción sobre el tejido, lo que permite una fácil inserción.

Las suturas multifilamento

Las suturas de multifilamento, compuestos de varios hilos de material trenzado juntos no son tan resistentes a los microorganismos y tienen un nivel de fricción más alto en el tejido que las suturas de monofilamento. Las suturas de multifilamento tienen una mayor resistencia a la tracción, plegabilidad y flexibilidad que las suturas de monofilamento.

Las suturas absorbibles y no absorbibles

Las suturas absorbibles causan un daño tisular mínimo una vez aplicado y con frecuencia no necesitan ser retirados. Pueden ser hechos con materiales naturales o sintéticos.

Puntos de aguja

La mayoría de las agujas quirúrgicas están hechas de acero de alta calidad. Los tipos de puntas de aguja incluyen una aguja de corte para penetrar en los tejidos gruesos, un punto cono o una aguja para penetrar el tejido por estiramiento en lugar de corte, o una aguja de puntos roma para suturar el hígado, los riñones o de otros tejidos blandos.

Tipos de cuerpo de la aguja

Algunas de las agujas quirúrgicas son rectas, para alcanzar el tejido fácilmente accesible. El esquí de media curva y las agujas curvas de esquiar van desde 1/4 a 5/8 pulgadas (0,64 a 1,59 cm) y son ideales para suturar en los lugares más difíciles de alcanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario